miércoles, 25 de abril de 2012

La ciclogénesis Petra decide dar la vuelta y no venir a España

Querida Petra. Desde hace un par de días nos han avisado de que tu presencia en la Península Ibérica se va a producir en tan solo unas horas. Sé, o me imagino, que tus intenciones no son nada buenas porque quieres llegar con fuerza y hacerte ver y notar de la mejor manera que sabes, y la más perjudicial para nosotros. Por definición, tus padres te animaron a estudiar para convertirte en una ciclogénesis explosiva, es decir, según los expertos básicamente en una especie de creación o génesis de un ciclón, y aunque también se te conoce a ti y al resto de tu familia como borrasca explosiva, lo cierto es que no es este el término que te gusta porque, como manda lo de la 'marca personal', ciclogénesis es la que aplaudiría cualquier experto en la materia. Sin duda impone más. 

No es por desanimarte pero creo que en nuestro país lo vas a tener complicado debido a lo que está aconteciendo. Aunque llegues con toda la fuerza que auguran los meteorólogos, lo cierto es que la situación aquí no te va a ayudar en tus intenciones de pasar a la historia. La competencia, ahora mismo, en España es muy dura. Y lo digo, fundamentalmente, con el objetivo de convencerte para que no hagas demasiado daño, porque, entre tú y yo, el horno no está para bollos. 

A modo de resumen, y para que te hagas una idea de cómo se las gastan los que aquí mandan, te he de decir que, en primer lugar, como falles en tus previsiones con toda probabilidad te irás al paro, situación que compartirías con millones de españoles, por lo que conversación no te faltaría y amigos seguro que tampoco. 

Es probable que cuando empezaste a estudiar la diplomatura en ciclogénesis lo hicieses con la intención de seguir con tu formación, tal vez para ser huracán o ciclón, no manejo estas cosas porque soy de letras puras. Lo importante es que si tienes pensado continuar en España, debes tener en cuenta que ya no es lo que era porque, al deterioro de la educación pública por aquello de los recortes (esto a ti quizás no te preocupe porque eres universitaria), prepara la cartera por el incremento de las tasas universitarias. A lo mejor aún tienes suerte y como entras por Galicia todavía no se ha eliminado la facultad en la que quieres ampliar estudios. 

Pero ojo, Petra, porque ahí no se quedan los cambios. No eres española, vienes de países acuáticos o atmosféricos, es decir, no tienes papeles por lo que, como se te ocurra ponerte enferma únicamente tendrás derecho a acudir a Urgencias. Reza, si crees en algo o alguien, para que no derive en otra cosa peor tu diagnóstico; en ese caso no sé dónde tendrías que ir, y si es sólo un catarro, prepárate para aflojar la cartera y pagar más por los medicamentos. En cuanto a lo de orar, yo te recomiendo que te inclines por la iglesia católica; aquí está mejor vista.

Seguro que te estás preguntando, ¡madre mía, si lo sé no vengo!. Y yo te digo que si vienes y, de casualidad te acercas a Madrid, considéralo. Tambien te saldrá más caro porque han subido los precios del transporte público, según ha dicho su presidenta, Esperanza Aguirre, debido a que eran los más baratos del mundo. Como entras por el norte, en la A6, si haces autostop alguien te podrá acercar hasta la capital.

De verdad, Petra, no creas que lo que te cuento es para desanimarte. Ni mucho menos. Simplemente es para que conozcas cómo está la situación. Como te comentaba antes, ahora mismo hay más de cinco millones y medio de personas sin trabajo y si, de todas maneras, prosigues con tus intenciones no olvides que si logras un empleo podrás ser despedida sin previo aviso y bajo unas condiciones bastante lamentables, y con 20 días por año. La verdad es que todas las medidas que nos han impuesto dicen que son para mejorar las condiciones del país, aunque yo empiezo a dudar un poco sobre esto. 

Si eres inteligente, además nos harías un favor porque, como habrás podido comprobar con lo que te he contado, lo que menos necesitamos ahora es una catástrofe natural, deberías dirigirte más hacia el norte, es decir, hacia el centro de Europa. Quienes mandan en estos países sí que saben. Allí tendrías no mejores condiciones pero con un minijob podrías ir tirando. 

Nada más Petra. Por favor, considera de verdad tu virulencia sobre España, te lo agradeceríamos mucho. Sin más, recibe un cordial saludo.

PD: Importante, si a pesar de todo lo que te he contado sigues con tus intenciones de venir a España, no lo hagas en viernes. Hay consejo de ministros y todo lo provoques no ocupará ni un breve en periódicos y televisones. Aquí los viernes mandan el Gobierno y sus medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario