lunes, 28 de mayo de 2012

Yo quiero ser Bankia

Sobre lo que le sucede a Bankia se pueden decir muchas cosas, las mayoría ya escritas, y también se puede caer en la demagogia y el populismo más absurdo. Hoy yo me sumo a esta corriente porque, al fin y al cabo, como el dinero que se inyectará en la entidad, culpa, como no, de la mala gestión socialista, también sale de mi bolsillo, entonces creo que tengo el derecho a hacer mi propuesta. En primer lugar, para evitar dudas, quiero poner sobre la mesa mi patriotismo; dejar a un banco español 20.000 millones de euros (y los que faltan, lo veréis y veremos), a un interés 'de mercado' y a un plazo también 'de mercado', ¿es o no es hacer nación?. Entonces, incluso los que silbaron el otro día el himno, en realidad, son más españoles de lo que creen porque sus bolsillos contribuirán con la limosna. 

Pero entonces, quizá por esa vena nacionalista, dirían algunos, que tenemos (regional o española), se me ocurren alternativas y la primera pasaría por el reparto de esos 20.000 millones (cantidad provisional, advierto) entre los millones de parados. Si esto fuera así, el dinero fluiría el agua en los ríos en época de lluvias, aumentaría el consumo, el ahorro de las familias, incluso teniendo en cuenta a los derrochadores, los bancos se verían igualmente beneficiados. ¿Por qué no hacemos esto? ¡Ah, claro!. No es viable y responde a un argumento claramente demagógico. 

Es evidente que nuestra clase política superó hace mucho tiempo el populismo. En este país no se habla de brotes verdes sin motivo, no se tira por la borda un programa electoral porque lo dicen los poderosos, no se aboga porque los extranjeros no tengan asistencia sanitaria, no se solicita la suspensión de un partido de fútbol por los silbidos al himno. Ni mucho menos. Éste es un país serio, y el que no se lo crea que le eche un vistazo a la nueva Educación Cívica y Constitucional (el artista anteriormente llamado Educación para la ciudadanía), ahí está la clave de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario