miércoles, 2 de mayo de 2012

Un Gobierno legitimado por el pueblo pero...

Hacia dónde nos dirigimos con esta paranoia estabilizadora/recortadora. El problema es que ahora no pueden dar marcha atrás porque sería reconocer los enormes errores cometidos hasta el momento y, como consecuencia, continuaremos inmersos en el remolino de manual comprado en un todo a cien alemán y francés, aunque adquirido también en franquicias de Reino Unido, Holanda y demás. Esto conducirá a una situación insostenible, si es que no nos encontramos ya en ella. El lunático camino por el que nos conducen los actuales 'líderes' europeos, provoca un dramatismo doméstico sin parangón. Y siguen empeñados en sus paranoias, en una dimensión similar a la que mantiene la presidenta de la AVT.

Si los países ricos (veremos cuántos de estos hay en el viejo continente) desean continuar en esta vorágine, que lo hagan solos porque a lo mejor es ésta la única manera de que reaccionen. Yo no quiero ser alemán, eso se lo dejo a los nostálgicos que aprovechan la coyuntura económica para encender un patriotismo analfabeto y recuperar a grandes prohombres de la historia negra mundial (algo que además se extiende a otras naciones, incluida la nuestra). Yo no quiero ser francés, porque tienen un presidente que, teniendo un pasado foráneo y casado con una italiana, reniega de los extranjeros a cambio de un puñado de votos y, lo que es más preocupante, por convicción. No quiero ser italiano, porque ya bastante tienen con lo suyo; o danés, inglés, portugués, griego... Yo quiero ser ciudadano de la Europa que me vendieron hace unos años; un viejo continente que iba creciendo y adaptándose a los tiempos de manera común hasta que llegó esta clase política que nos ha tocado.

Ahora nos meten en un lío de dimensiones enormes y quieren que les demos nuestro apoyo. Conmigo que no cuenten porque creo que al final, cada uno, va a lo suyo y de los necesitados mejor nos desprendemos; la ley de la selva, pero ésta sigue unas reglas que los actuales mandatarios se han encargado de aplicar o conculcar a su antojo. Lo siento pero estamos hartos, cansados de que vayan a contracorriente de lo que dice el pueblo, el más perjudicado en todo esto. Me da igual el partido, formación o grupo que sea. Todos, al final, aunque sin duda no son lo mismo, sí que han seguido las líneas marcadas por un neoliberalismo depredador. La solución, como siempre, la ofrecerá el ciudadano de a pie, el inglés, el francés, el portugués, griego, alemán... y español.

En nuestro caso, conocido ya en las esferas comunitarias y ultramar como el Caso Español (malo cuando ya tenemos título), no podemos olvidar que las elecciones del 20N dieron toda la legitimidad y más al PP para gobernar. Sin embargo, aunque su candidato y ahora presidente, Mariano Rajoy, no desveló demasiados detalles de lo que sería su acción de gobierno, en estos pocos meses, de lo escaso que se sabía de su programa electoral ha incumplido la gran mayoría. Si decidiéramos contar medias verdades a Hacienda, que somos todos, ¿qué nos pasaría?. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario