viernes, 1 de marzo de 2013

Cuidado Iñaki, van a por tu 'ñ'

¡Cómo es la vida, querido Iñaki! Eras el pretendiente perfecto para una de nuestras infantas, dicen que la favorita para buena parte de los españoles. Joven, guapo, deportista de élite, medallista olímpico, de buena familia y con una hoja de servicios intachable en todas las facetas de tu vida. 
Fotografía de grupocorreo.com

Algunos 'insignes' periodistas, cuando se tuvo constancia del noviazgo, mencionaron algo de lo excesivamente vasco de tu apellido, señalando, si no recuerdo mal, que tu familia era próxima al PNV. ¡Menos mal que por entonces todavía la TDT no se había desarrollado porque de lo contrario te hubieran sometido a un tercer grado que ríete tú del Aquí hay tomate!

Echando la vista atrás, para las revistas del corazón de la época eras el príncipe azul del cuento. Yo te he visto jugar a balonmano en aquel Barça de balonmano de ensueño, con figuras que deslumbraban a todos los amantes de este deporte; ahora, aunque hagan bromas los actores rojillos, hay que reconocer que has ayudado a dar a conocer el balonmano tras hacerse público tu noviazgo con la segunda de las hijas de los Reyes. También rememoro como dio TVE la noticia ¡Qué bonito! Un verdadero cuento de hadas. 

Pero, con el paso del tiempo, cómo han cambiado las cosas. Has dejado de ser el preferido, te han quitado tu calle en Palma, ya no estás en la página web de la Casa Real, poco te queda para seguir siendo Duque de aquellas tierras, no apareces en las fotos y hasta te han 'apagado' de las búsquedas de Google relacionadas con la familia de tu suegro. Hay quien dice, incluso, que no has abonado los últimos meses de la hipoteca de tu pisito de Barcelona, así que no descarto que cualquier día te desahaucien y tengan que ir desde la PAH a impedir que te echen de tu casa. 

Muchos se han cebado con tu persona y los negocios que has desarrollado desde poco después de aterrizar en la familia más importante de España. Yo tengo mi particular teoría sobre todo lo que está ocurriéndote. Estoy seguro de que una persona como tú, a la que no se conoce una voz más alta que otra en la vida, en el deporte y en los negocios antes de pasar al clan de La Zarzuela, al verse en medio de la vorágine de riqueza y poder que envuelve ese mundo ¡Hombre, no ibas a ser menos! Seguramente, y sólo a modo de ejemplo, veraneando en Marivent observaste y trataste con un tipo como Matas, que hacía dinero a espuertas (según dice la prensa especializada). Si él lo hacía y se compraba un palacete, cómo no ibas a poder desarrollar tú el espíritu emprendedor, como miembro de la Familia.

Sin embargo no tuviste en cuenta un dato importante: en España el deporte nacional no es el balonmano, ni siquiera el fútbol, es la envidia. Y ahí se encuentra el quid de la cuestión. Pasaste por alto que en este país a prohombres de la talla de Mario Conde, Luis Roldán, Díaz Ferrán, Ruíz Mateos o Luis Bárcenas no se les ha perdonado su visión de futuro y ¿dónde han acabado?

Querido Iñaki, al margen de cuestiones judiciales que pueden resolverse de diferentes maneras, ten cuidado porque van a por ti. Hasta ahora te han privado de cosas materiales pero ojo; las tertulias de esas televisiones "independientes" vuelven sobre tu apellido vasco. ¿Cómo atacarte? ¿qué es lo más español? la 'ñ', por lo que te advierto para que andes con pies de plomo porque seguro que la letra más castellana es su próximo objetivo. Y qué quieres que te diga, no es lo mismo Iñaqui que Inaki y lo de volver al Ignacio de la niñez... no lo veo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario