martes, 12 de junio de 2012

Un ejemplo para el Gobierno: la Roja

Desde que el nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy llegó al poder, pocas han sido las medidas que se han adoptado que no estuvieran en la mente del gallego y su equipo, incluidas las improvisadas (la mejor improvisación es la preparada). Con la perspectiva del tiempo y haciendo un análisis de los últimos años de este país la conclusión es que hemos pasado de un crecimiento ficticio, el auspiciado por Aznar y sus correligionarios a través del ladrillo y una guerra en Irak; a la champions league de la economía mundial, con un Zapatero que se dejó llevar (o no daba más de sí) durante los cuatro primeros años subido al carro inmobiliario, con Alianzas de Civilizaciones por medio y sin reacción ante la que se avecinaba en la segunda legislatura; hasta llegar a Rajoy. El pontevedrés de adopción, bien conocido por aquellas tierras, con su no presencia en los medios antes y después de ser presidente, ha ido dando calabazas a los que confiaron en él, bien respaldándolo con sus votos, bien castigando a los de enfrente.

Al presidente, que tanto le gusta el fútbol, tras "solucionar" el problemilla del 'no rescate' se fue a Polonia. Allí disfrutó y vibró con su Roja pero no ha sido capaz de extraer conclusiones sobre el juego y las ganas de los de Del Bosque (quien le advirtió que una Eurocopa no soluciona los problemas de los españoles, aunque en el Gobierno le ponen velas a todos los santos, incluida la titular de Empleo a la Virgen del Rocío, para que la selección permanezca por aquellas tierras el mayor tiempo posible). Mientras Mariano y su equipo (incluido también el de comunicación que hasta ahora lo único que parece que han hecho bien ha sido la escenografía estilo Obama del domingo) daban por cerrado el problema con el 'no rescate' de la banca, los de la Roja tras el empate buscaron el balón para ir a por el segundo gol, sin casi celebrar el primero.

Debería tomar nota MR y sus ministros. Todos a una, sin mensajes dispersos y contradictorios. Los españoles sabíamos que la solución del 'no rescate' es temporal y para un sector concreto, importante, pero concreto. ¿Los problemas están ya solucionados o en vías de? Ni mucho menos, y eso lo apreciamos los ciudadanos de a pie únicamente dándonos un paseo por las calles de las ciudades de este país. Lo siguiente será el dinero que precisarán las autonomías, cuyo agujero da miedo. 

Como los jugadores de fútbol, tendrían que ver MR y su equipo una y otra vez el vídeo de la selección (o de Nadal) para no conformarse con el empate (¡Ojalá fuésemos empatados!) e ir a por más goles, es decir, soluciones con el fin de superar la situación actual. En este país somos de victorias parciales y para una vez que contamos con la generación más preparada laboralmente (al igual que la más laureada generación de deportistas), en lugar de trabajar por ellos, nos vamos al fútbol. 

Las herencias recibidas son reales. En estos seis meses, la incapacidad del Gobierno, o de algunos de sus miembros, parece que también. MR llegó al poder para superar la etapa socialista anterior. Si sigue mirando al pasado, al final, llegaremos a la época de otro gallego ilustre y de no grato recuerdo para este país.

Por cierto, ante las nuevas medidas que se avecinan ¡ojo! porque en breve empiezan el Tour y los JJOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario