miércoles, 15 de enero de 2014

¿Y yo cómo te lo explico, hija?


¿Cómo te explico hija...? son las breves y claras reflexiones de la mamá de Paula sobre esas 'cosas' que nos afectan a todos, también a nuestros pequeños, o en especial a ellos. 

¿Cómo te explico hija…?

Que ya no puedo enseñarte nada de lo que pensaba
Que no puedo pedirte que te formes en valores en un mundo que los detesta
Que tal vez no pueda preservar tu salud si me falta un puñado de euros
Que mi formación y esfuerzo sólo me han servido para ofrecerte mis manos vacías
Que aquí donde vives, a familias como la nuestra se les quita su casa y se mira hacia otro lado
Que a quienes defienden a los que tienen dificultades les tachan de agitadores
Que ni tan siquiera sé si hay justicia

Cómo te explico hija…

Que amo un país del que me avergüenzo
Que tratamos de Don a quien nos roba
Que a los que nos dejan sin nada, les damos lo poco que nos queda
Que la respetabilidad la manejan a su antojo las cuentas bancarias
Que tu educación pende del hilo de una madeja rota
Que visten de democracia artes autoritarias que merman nuestros derechos
Que se deja pasar frío y hambre a los niños

Dicen que es el sistema, que hay fallos, que no hay más remedio, … y yo hija

¿Cómo te lo explico?


*Reflexiones de Eva, la mamá de Paula. Periodista también y, como buena parte de este gremio, ninguneada por un sistema que busca acabar con casi todo, excepto con la casta privilegiada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario