lunes, 20 de mayo de 2013

Un año conduciendo el mismo camión

Un año de carretera. No salgo de esta autopista en la que nos meten unos pocos que se creen auténticos dioses como patrones que dirigen la empresa sin tener, siquiera, el carné de conducir. Pero claro, disponen del dinero, del morado sobre todo, con el que te pagan sin que aparezca en recibo alguno. 

12 meses de carreteras secundarias, de vías principales, de autovías en las que entras desconociendo si vas a salir. Es mucho tiempo con la gente que te quiere y a la que quieres que sufre a tu lado; la pequeña Paula es la que anima a seguir conduciendo, manejando un camión que transporta, en especial, la ilusión de dejar alguna vez esta carretera que te lleva por muchos sitios pero no conduce a ninguna parte. Sus toneladas aumentan cada jornada. Por desgracia, a medida que el calendario avanza esa ilusión se torna angustia, desesperación por abandonar una vía en la que nunca te habrías metido por voluntad propia pero la vida es así. 

365 días de tristeza y frustración porque nada cambia. Y sus noches, a las que llegas tras conducir durante 16 horas y que en lugar de descanso te ofrecen una almohada que no se amolda a tus pensamientos negativos, derrotados... Y otro día, pocas horas de dormir, muchos sobresaltos que atribuyes a la maldita almohada sabiendo perfectamente que es únicamente el reflejo del malestar que te corroe por dentro y no puedes controlar. Basta ya de 'durós' animándote, dándote lecciones de vida. La mía la vivo yo, y los míos... y la pequeña Paula. Horas y más horas en una montaña rusa de sentimientos; ahora estás arriba y superarás sin temor a un accidente el túnel. En un rato, tras una bajada de vértigo, regresas a tu lugar natural, al del temor porque el camión no vaya, no llegue a la hora señalada, se quede. 

8.750 horas desde que te viste subido a este mastodonte. Un año, 12 meses y 365 días; un tiempo en el tu historia tiene 6 millones de repeticiones y, en contra del puto refranero, 'mal de muchos no es, ni mucho menos, consuelo de tontos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario